FORMACION CONSTELADORES FAMILIARES

                     Formación En Constelaciones Familiares 2019




El programa completo para ser Constelador consta de dos etapas independientes.



- Curso: Comunicador en Órdenes del Amor 2020 (9 módulos uno por mes) se puede cursar este módulo de forma independiente para crecimiento personal, sin necesidad de realizar el próximo año.



- Ciclo: Proceso Personal De Trasformación Sistémica 2019 (9 Módulos uno por mes)



Una vez finalizadas las dos etapas, se completa la Formación con:



- Práctica Supervisada y Entrenamiento (6 módulos uno por mes)



https://3.bp.blogspot.com/-Ic3zjWzEWQo/XMjwjCbt51I/AAAAAAAAAOE/D-9nTlzslS8FbUDj3BuKv6CZPjadyNOsACLcBGAs/s320/59677273_663229637439251_1254387676023357440_n.jpg



CICLO: PROCESO PESONAL DE TRANSFORMACIÓN

              SISTEMICA 2019

              



El curso está orientado y dirigido a formar personas con conocimientos profundos en Constelaciones Familiares como terapeutas, comprometidos con hacer de sus vidas una experiencia extraordinaria, capaces de enriquecer sus redes familiares y sociales, ejerciendo al servicio de la vida, con sus propias particularidades.



El curso se desarrollará en 9 módulos (uno por mes), para darle espacio al alumno a conocer y aprender los aspectos técnicos, explorar los personales, y asumir el cambio de paradigma que propone el enfoque sistémico en el ámbito personal y familiar.



El alumno aprenderá:



· Cómo se estructuran las Constelaciones Familiares.



· Adquirir el conocimiento técnico y filosófico requerido para sentirse seguro y confiado a la hora de aplicar sus conocimientos.



· Desarrollar una actitud terapéutica personal, a partir de vivenciar su única y particular forma de sintonizar con su servicio a la vida.



· Reconocer su grandeza, sabiéndose integrado a una totalidad mucho mayor que él.



· Analizar y resolver conflictos a través de una relación emocional sistémica.



· Explorar sus recursos según sus fortalezas y debilidades.



· Crear hábitos apropiados para estar disponible en la ayuda terapéutica.



· Transmitir el conocimiento, según propia su propia experiencia.



· Construir la confianza y la seguridad que necesita para desenvolverse en el campo terapéutico.



· Enseñar a vivir plenamente en armonía con el medio, promoviendo y motivando a otros a encontrar su propia libertad.





A continuación fechas y horarios 2019

Sábados, en el horario de 10 hs a 13 hs., break de almuerzo, 15:30 hs. a 20 hs.
Domingos, en el horario de 9 hs. a 12:30hs 15:00hs a 18:00 hs.


1º  Módulo


Domingo 12 de mayo

2º  Módulo












9º Modulo

Sábado 15 de Febrero

Domingo 16 de Febrero   

                                                             https://1.bp.blogspot.com/-Ic3zjWzEWQo/XMjwjCbt51I/AAAAAAAAAOI/pUTUm7NYnDQeRpr42R3c031_K5FgyAPJACEwYBhgL/s320/59677273_663229637439251_1254387676023357440_n.jpg



CURSO- COMUNICADOR EN ÓRDENES DEL AMOR 2020



MÓDULO 1, EL ORDEN:



En este módulo el alumno aprenderá la importancia de reconocer por qué se otorga mayor relevancia al orden antes que el amor. A su vez, el trabajo brinda una mirada ampliada sobre nuestro sistema familiar iniciando un proceso de auto-conocimiento.

El individuo ya no es considerado el centro del universo, sino una pieza más dentro de su clan familiar, en un orden de amor superior, donde está interrelacionado con los otros individuos de la familia. Este concepto es la base sobre la cual se desarrollará el trabajo teórico y experiencial.

Todos los estudiantes, accederán a las herramientas fundamentales para el constelador, adquiriendo una sabiduría aplicable en todos los sentidos de la vida.



Temáticas:

· Introducción a las Constelaciones familiares (de ahora en más C.C.F.F.) y a la mirada sistémica.

· Orden e importancia del orden.

· Introducción al sistema familiar: trabajo con el origen.

· Vínculo y relación.

· Conciencia del sistema y Conciencia Individual.





MÓDULO 2, NUESTRO ORIGEN



El estudiante conocerá y desarrollará diversas técnicas y procedimientos para reconocer su propio origen. Aprenderá la importancia de incluir el “Si, Gracias, Por Favor”, como llaves para tener acceso a la plenitud. Reconocer para sanar miedos, angustias, apegos, dependencias y circunstancias limitantes que nos condicionan desde el origen. De acuerdo con la perspectiva del pensamiento sistémico, toda persona proviene de una familia e inconscientemente es fiel a ella. Se trabajará en la identificación y el reconocimiento de dicha lealtad para superar los obstáculos que ocasiona a las personas en el desarrollo de su potencial personal y el logro de relaciones saludables.

Llegada la madurez, las personas inician un camino propio en búsqueda de un nuevo sistema familiar, desprendiéndose de parte de las creencias de su origen. El estudiante será acompañado técnica y humanamente para dejar ir en paz lo que ya no quiere, conocerá más sobre sí mismo, y como consecuencia podrá disfrutar más de la vida en esta transición.



Temáticas:

· Realización del Genograma personal

· Orden de la “Pertenencia”.

· Taller de CC.FF.



MÓDULO 3, PERTENECER:



Pertenecer es una ley universal a la que todos tenemos derecho. Negarle a alguien su pertenencia es negarle su libertad. En base a este principio se desarrollará el módulo dedicado a la importancia de “ser parte”.

Se presentarán diferentes herramientas para ayudar a resolver problemáticas a través de la pertenencia de todos los que hemos amado, de lo que se ha vivido tanto con personas como en situaciones a las cuales nos vemos o nos vimos vinculados.

Se comprenderá la importancia de conocer cómo influye en cada persona lo que pertenece a su núcleo familiar.

El alumno aprenderá a reconocer sistemas familiares y ayudar a su cliente a asegurar la pertenencia en ese sistema y concepto, para así obtener su lugar y derecho de pertenencia.



Temáticas:



· Importancia de pertenecer.

· Vivencia de integración de lo excluido.

· Taller de CC.FF.



MÓDULO 4, COMPENSAR:



Se le da al alumno, el conocimiento del rol fundamental que juega el sentimiento de “compensación” para encontrar en sí mismo el equilibrio y como consecuencia, que su núcleo familiar se vea completo, en calma y por supuesto en equilibrio. Desarrollo de métodos y procedimientos de fácil aplicación a sus clientes.

El objetivo primario es que el estudiante pueda darse cuenta de todo lo que no ha sido compensado en su vida, conflictos familiares y aquellas experiencias que siente que no lo dejan avanzar, siendo éstas propias del desequilibrio del orden de “compensación”.

Nos centraremos en: descubrir diferentes experiencias que impiden avanzar, sanar a través del sentimiento de dar y tomar, y en cómo aplicar lo aprendido con otras personas.



Temáticas:



· Orden de la “Compensación”.

· Análisis de la Compensación.

· Taller de CC.FF.



MÓDULO 5, ABUNDANCIA Y ESCASEZ:



En esta sección, el estudiante comprenderá y ganará una nueva visión para él y sus constelados acerca de la verdadera importancia y significado de la pobreza y la riqueza.

Se desarrollarán reflexiones y ejercicios, con soluciones a la problemática de vivir con la sensación constante de perderlo todo; desestimar el sentimiento de adicción al dinero o, en el otro extremo, eliminar el sentimiento de “pobreza” por la escasez del dinero y enseñar los valores reales de pobreza y riqueza para sentirse pleno.

El participante aprenderá nuevos valores y eliminará los prejuicios de la conciencia familiar establecida en los parámetros de la sociedad como son el éxito, el fracaso y cualquier clase de discriminación en todas sus formas.

Temáticas:



· Actitud de Abundancia y Escasez.

· Víctima - Responsable

· Envidia - nobleza

· Taller de CC.FF.



MÓDULO 6, EL LUGAR DE CADA UNO:



Una vez terminado este módulo, el alumno habrá aprendido a ordenar según la “Jerarquía a su sistema familiar, social, laboral o cualquier sistema que integre y podrá transmitir la importancia conceptual y vivencial de este conocimiento.

En las constelaciones familiares es de suma importancia “colocarse” en el lugar correcto para que todo el sistema sobreviva y los constelados puedan sentirse en calma y paz como resultado de la búsqueda para alcanzar el equilibrio y el bienestar deseado.

Se desarrollarán ejercicios prácticos y teóricos con el estudiante, quien posteriormente estará en condiciones de ponerlos en práctica con sus clientes.

Temáticas:



· Orden de la “Jerarquía”.

· Taller de CCFF.



MÓDULO 7, ANTERIORES Y POSTERIORES



En el uso de las Constelaciones Familiares es un factor fundamental la primacía en un sistema familiar.

El alumno dominará este conocimiento acerca de que “quien estuvo primero, tiene prioridad” y podrá brindar a sus clientes la manera de solucionar problemáticas a través del uso de un rango de prioridad sobre otras personas y circunstancias.

La aplicación de esta ley es un recurso importantísimo para ubicarse en contacto con el propio lugar de fuerza dentro de su sistema, y desde ahí a que otros tengan su lugar correspondiente.



Temáticas:



· La Prioridad

· Taller de CC.FF.



MÓDULO 8, MIRAR DESDE EL CORAZÓN



El propósito de este módulo es que el alumno pueda conocer cuál es el sistema de creencias que lo condiciona, con el fin de ampliar la mirada y liberarse de él. Todos estamos condicionados por mandatos familiares y creencias que heredamos de forma consciente o inconsciente de quienes nos precedieron.

Adquirir herramientas para transformar creencias limitantes, le da al estudiante la posibilidad de mirar sus vivencias desde su corazón para transformar su futuro, lo habilita a conquistar metas a las que antes no accedía, y lo fortalece para asistir a otros para hacer lo mismo.

Se tratarán, además, en qué consisten las buenas prácticas de todo constelador, tales como la imparcialidad, la comunicación con el cliente, la honestidad, la humildad y otros criterios de actuación a través de la terapia de Constelaciones Familiares.



Temáticas:



· Creencias Limitantes

· Órdenes de la ayuda

· Centro Vacío

· Puente de Amor

· Taller de CCFF



MÓDULO 9, VALORACIÓN



En este último módulo, se le evaluará a cada participante para asegurarse de que ha logrado y cumplido con los objetivos de cada uno de los módulos precedentes, en términos de haberse generado a sí mismo las condiciones para una vida plena.

Se valorarán las competencias adquiridas en cada uno de los módulos en este primer año de Órdenes del Amor, y según el resultado, se habilitará al estudiante a seguir la formación de Constelaciones Familiares o se le recomendará posibilidades de fortalecer su proceso de aprendizaje.

Temáticas:



· Breve introducción al siguiente ciclo

· Evaluación

· Cierre

· Entrega de Diplomas

· Fiesta



FORMACION EN CONSTELACIONES FAMILIIARES   2019

                                            
FORMACION EN CONSTELACIONES FAMILIARES   2020





Formación a cargo de Eduardo Córdoba Uyterhoeven





Formado como Constelador Familiar en el Centro Bert Hellinger Uruguay, también en Sciencia Hellinger, en Diseño Humano, en Osteopatía Bioenergética Celular y en Eneagrama.



Inicio: Sábado 11 de Mayo de 2019.
Lugar: Caramuru 5594 esq. Grito de Gloria (Punta Gorda)

Montevideo, Uruguay.

Costo: $4900 Mensuales.


Forma de pago: Abitab, Red Pagos, Contra presencia.


Email: poramoryarte@outlook.com
Celular: 098635178


DESCARGA NUESTRO PROGRAMA DE ESTUDIOS 1er AÑO

Contáctanos
CC.FF.
099.832.390 / 098.635.178
Montevideo