CONSTELACIONES FAMILIARES - CONCEPTOS

¿QUÉ SON?

constelaciones familiares que son











Las Constelaciones Familiares son un método terapéutico basado en lo que Hellinger llamó “Órdenes del Amor”. Fruto de su observación e intuición, el pudo comprender los fenómenos que se presentan durante las Constelaciones Familiares. La repetición sistemática de los mismos fenómenos, lo llevó a crear una teoría de un orden superior de amor, algo así como un orden preestablecido en toda relación humana.

DESARROLLO:


La mirada terapéutica en el trabajo con CCFF, se centra sobre el sistema, no sobre el individuo. El individuo está interrelacionado con los demás individuos, de modo que es una parte de ese Todo que es el sistema. Los problemas que afectan al individuo son vistos por lo tanto, en su dimensión interactiva con los demás integrantes del sistema.

Los órdenes del amor son las leyes por las cuales se rige la conciencia de todo sistema humano. Justamente cuando estas leyes son respetadas, aportan orden en las relaciones humanas, y el amor fluye con naturalidad.

En el no respeto de los órdenes del amor, se genera por lógica el “desorden”, que da origen a los conflictos personales, que, a su vez, desequilibran el sistema familiar, o cualquier sistema que se observe, creando a la postre, patologías tanto psíquicas, como físicas o emocionales.




No hay sistema humano que no esté regido por los Órdenes del Amor.

METAS Y OBJETIVOS:


El objetivo, es formar personas capaces para vivir plenamente, en armonía con el medio, promoviendo y ayudando a otros a encontrar su propia libertad. Esta formación está dirigida a todas las personas que quieran comprender las dinámicas en su familia y mejorar sus relaciones personales, que buscan paz, armonía y fuerza. Es un método terapéutico compatible con la Medicina, la Psicología y las diferentes técnicas de sanación.

EL ORDEN VIENE PRIMERO Y LUEGO EL AMOR:


“A veces pensamos que la vida nos pertenece, o que podemos hacer con ella lo que queramos. Probablemente es más cierto lo contrario: nosotros somos los que pertenecemos a la vida que, querámoslo o no, tiene sus reglas, llenando de dicha a quien, humildemente, recoge todo de quienes le precedieron, reconoce a todos sus lugares y se abre a intercambiar y a transmitir lo recibido. La pretensión de otra cosa solo acarrea, como atestiguan diversas tradiciones, la expulsión del Paraíso”

Bert Hellinger

DESCARGA NUESTRO PROGRAMA DE ESTUDIOS 1er AÑO

Contáctanos
CC.FF.
099.832.390 / 098.635.178
Montevideo